Shackleton Group, Madrid

  • Arturo Soria, 245 Edificio 1
  • Madrid 28033
  • Spain
  • Phone: 917 434 444
  • Fax: 91 746 29 92
  • Country Phone Code: 34

Shackleton crea “Gripeville” para Couldina

January 9, 2013

Madrid, 8 de enero de 2013 – Laboratorios Alter ha lanzado la nueva campaña para Couldina junto a Shackleton con el objetivo de comunicar eficacia y ayudar a posicionar la marca a largo plazo alejándose de los códigos comunes de comunicación de medicamentos, fundamentalmente, los utilizados contra gripe y refriado. “Queríamos demostrar la eficacia de nuestro producto de una forma totalmente diferente a lo habitual y a lo que hacen nuestros principales competidores. Buscamos impactar con un anuncio que rompa con los cánones propios de este sector y así lograr la atención de nuestro consumidor final” afirma Enrique Alonso, consejero delegado de Laboratorios Alter.

Couldina es un medicamento destinado a la prevención y tratamiento de los procesos gripales y catarrales, una marca mítica que ha estado presente desde 1967, logrando que un 98% del mercado la reconozca y siendo la 2ª más vendida en su segmento. Shackleton, con el objetivo de rejuvenecer la marca y reforzar un nuevo posicionamiento, ha diseñado una campaña que busca resaltar las virtudes del producto (con especial foco en la eficacia) y aumentar su notoriedad en el mercado.

Ambientada en Gripeville, un mundo de ciencia ficción donde habitan los síntomas de la gripe y el resfriado, la nueva campaña de Couldina demuestra que es un arma eficaz para acabar con los síntomas del resfriado, tales como la congestión nasal, el dolor de cabeza y la fiebre. “La idea surge de la voluntad de crear un tono propio y moderno para la marca. Por eso huimos de gente resfriada y decidimos crear este mundo de síntomas donde Couldina se convierte en el arma del crimen y en la protagonista de las historias”, explica Juan Silva, Director Creativo Ejecutivo de Shackleton.

Lucía Angulo, Directora General de la agencia, comenta que “está claro que todos los antigripales deberían ayudarnos a pasar el resfriado o la gripe, pero elegir con cuál lo hago era la misión de la agencia. Creemos que hemos conseguido comunicar de forma diferente algo que llevamos años viendo. Además, romper el bloque publicitario en estas fechas, no es fácil y esperamos conseguirlo”.

Tras haber sido la agencia seleccionada por Laboratorios Alter para el desarrollo de la estrategia creativa de Couldina en un concurso celebrado a principios de 2012, Shackleton ha rodado junto a Blur y su realizador Zipi un spot (versiones de 40´, 20´ y 10´) http://youtu.be/rXt45fSPwnQ que se emitirá hasta el mes de marzo. La campaña también cuenta con exterior, gráfica y display.