News

Agencies

SHACKLETON EN CHILE

March 18, 2014


Shackleton inicia su expansión internacional con la adquisición de la mayoría de una agencia en Santiago, que desde hoy opera con la marca Shackleton y consolida en Madrid.

Madrid, 18 de marzo. – A punto de celebrar sus primeros diez años, con oficinas en Madrid y Barcelona y una estructura que ya supera las 170 personas, el grupo publicitario independiente fundado en España en 2004, ha iniciado su expansión internacional comprando el 60% de “Grupo CP” en Santiago de Chile, que a partir de ahora operará como Shackleton.

Según Pablo Alzugaray: “Siempre hemos tenido en la cabeza expandirnos. El detonante de hacerlo ahora y en Chile es un hecho, sólo aparentemente, sencillo: hemos encontrado a las personas adecuadas para hacerlo”.

Shackleton en Chile no empezará de cero, sino a partir de una agencia consolidada y en la que ya trabajan más de 50 personas para unos 20 clientes. La nueva compañía estará liderada por Felipe Ríos Yrarrázabal como Presidente y Juan Carlos Lemus, como Director General, e integrará próximamente a un Director Creativo Ejecutivo.

Así mismo se están produciendo trasvases e intercambio de equipos españoles hacia Santiago y viceversa, con el objetivo de acelerar el intercambio de metodología, protocolos de trabajos y conocimientos.

Felipe Ríos declara que “Chile se está convirtiendo en un hub regional, especialmente clave en el cinturón del Pacífico. Y la llegada de Shackleton supone ofrecer a nuestros clientes una visión de vanguardia, que hasta hoy no existe en Santiago, y potenciar nuestra capacidad efectiva en términos estratégicos, creativos y de innovación digital”.

La agencia española apuesta por un mercado publicitario que seguirá creciendo ordenada y orgánicamente en términos de volumen, pero que a la vez “romperá” de una forma explosiva en términos creativos y de innovación digital.