News

Agencies

Nace Innocence, de la mano de Miguel Tornquist

June 9, 2014


Miguel Tornquist, ex Gerente General de Del Campo Saatchi & Saatchi, fundó Innocence la primera consultora de arquetipos de marcas en Argentina y Latinoamérica.

Gracias a sus 25 años de experiencia en el mercado publicitario, Miguel descubrió que para el consumidor la personalidad de la marca es igual o tan importante como la calidad de sus productos. Es en este momento cuando comienza a investigar con más profundidad el mercado, y nota que tanto en la Argentina, como en toda Latinoamérica la gran mayoría de las marcas enfatizan en las cualidades del producto, sin notar, que detrás de eso, hay un factor mucho más influyente en el pensamiento, el sentir y el actuar de cada persona que son los arquetipos.

Es este vacío el que lo lleva a Miguel a estudiar los arquetipos en las grandes marcas que lideran los mercados de Europa y Estados Unidos. A través de la investigación realizada, Miguel comprende que las grandes marcas tienen una personalidad arquetípica definida, y generan un vínculo emocional para que sus argumentos racionales sean escuchados. Es así como las marcas, una vez que determinan su arquetipo, se sumergen en él, lo exploran, lo desarrollan, son consistentes con sus mensajes y recorren sus distintos niveles de profundidad en su comunicación.

La personalidad de la marca es el valor más preciado e irremplazable para el consumidor, y por eso la filosofía de Innocence es trabajar la estrategia de la marca de una manera muy simple a través de territorios arquetípicos que actuarán como guía en toda la comunicación futura de la marca, utilizando los arquetipos para construir marcas que dejen un legado, tengan un significado y que puedan dominar el mercado.