Dentsu Argentina obtuvo el Premio a la Excelencia en el concurso "Dentsu Group Eco Grand Prix"

by Florie Hubac , Adforum

Ciudad de Buenos Aires, Febrero 2013.- Dentsu Argentina obtuvo el Premio a la Excelencia en el concurso "Dentsu Group Eco Grand Prix", por el trabajo "Raspadita" realizado para la ONG “Reconstruyendo Angostura”, Villa la Angostura, Neuquén.

La pieza premiada, "Raspadita" ya había obtenido un Plata en El Ojo de Iberoamérica 2012.

A través de este concurso, Dentsu premia los trabajos que realizan las oficinas de todo el mundo para ayudar a causas ecológicas”, explica Guillermo Muro, CEO de Dentsu Argentina y resalta “Es una acción muy positiva ya que Dentsu honra y reconoce la creatividad e impacto en la comunicación, buscando promover los esfuerzos e involucramiento de cada oficina en relación con los problemas ambientales de su país”.

Rodrigo Peláez, Director Creativo de Dentsu, dijo "Estamos muy contentos con este premio. En primer lugar es genial que la red a la que perteneces considere el trabajo de la oficina de Argentina merecedor de tal reconocimiento, y luego llena de satisfacción saber que ese trabajo sirvió para recaudar fondos para una causa tan apremiante como la remoción de cenizas de Villa La Angostura”.

Causa: Reconstruyendo Angostura

El 4 de Junio del 2011 el volcán Puyehue entró en erupción y a partir de ahí nunca dejó de arrojar cenizas sobre la ciudad de Villa Angostura. La situación de la Villa se volvió crítica. Necesitaban ayuda urgente.

Teniendo en cuenta esa situación, se desarrolló una serie de raspaditas que fueron enviadas por correo a posibles donantes. Reforzando la acción al repartirlas también en distintos bares de la ciudad de Buenos Aires.

DENTSU

Dentsu, fundada en Japón en 1901 es la agencia número 1 del mundo, está presente con más de 100 oficinas en 49 ciudades de 27 países, empleando a más de 16 mil trabajadores alrededor del planeta.

Dentsu Network West (DNW) es la red de comunicaciones perteneciente a Dentsu, centrada en el cliente y obsesionada con el futuro de la industria. Cuenta con sedes en Nueva York, Londres, San Pablo y Buenos Aires.

Dentsu se establece en la Argentina en el 2007.

Dentsu Argentina desarrolla trabajos para acompañar el crecimiento de clientes como Banco Itaú, Bic, Canon, Discovery Channel y Sadia, entre otras compañías.

Para más información visite: www.dentsu.com.ar