El grupo DDB España relanza Tribal Worldwide de la mano de Pepe Chamorro y Fernando Martínez-Corbalán

by Florie Hubac , Adforum

Madrid, 7 de julio de 2014.- El grupo DDB España comunica que Pepe Chamorro y Fernando Martínez-Corbalán, se han integrado como Managing Partners a Tribal Worldwide, la red de agencias digitales de DDB en el mundo. El nuevo proyecto Tribal en España cuenta desde su inicio con un equipo de más de 20 personas y desarrollará proyectos en todas las disciplinas digitales con profesionales en Digital Business Innovation, E-Comerce, Mobile, Conversión, Social Media, Search Marketing, Content Strategy, CRM, Diseño UX, On Site y otras áreas del marketing digital.

El proceso de transformación digital de los clientes y la clara convicción de que la evolución de la industria pasa por el desarrollo de soluciones digitales de negocio ha llevado a DDB a relanzar la marca Tribal Worldwide España para dar soporte a las necesidades actuales y futuras del mercado y de sus clientes.

El resultado es una agencia de nueva generación centrada en la transformación digital y en el desarrollo de soluciones de negocio digitales en diversas especialidades del marketing digital que nos permitirá tener una oferta amplia de primer nivel en estas áreas.

Con este movimiento, el grupo DDB España, agencia líder creativa en comunicación integrada refuerza sus servicios y pone de manifiesto su apuesta por la innovación y las soluciones digitales de negocio.

José María Rull, Presidente y CEO del grupo DDB en España, dice: “Con el acuerdo con Pepe y Fernando hemos querido relanzar la marca Tribal Worldwide en España y reforzar nuestro proyecto conjunto con DDB Latina (USA, Latinoamérica y España), aportando valor añadido en la transformación digital de nuestro clientes, bajo un nuevo modelo de Agencia”.

Pepe Chamorro comenta que: “La innovación y la transformación de los clientes hacia el negocio digital es nuestro foco en esta nueva etapa en Tribal Worldwide. El cambio en los modelos de comunicación y relación con los clientes demanda, estructuras más agiles y más competitivas que permitan utilizar los mejores especialistas para ser competitivos y obtener resultados en el menor tiempo posible”.

Fernando Martínez-Corbalán comenta que: “El pensamiento digital debe estar integrado en cualquier estrategia de negocio. Tribal Worldwide es hoy la agencia digital líder a nivel mundial y nos permite tener vocación internacional y trabajar para clientes globales”

Tribal Worldwide

Tribal Worldwide (www.tribalworldwide.com), es la agencia de servicios digitales especializados de DDB Worldwide. Con una amplia experiencia en innovación digital y creatividad, ofrece soluciones de marketing eficaces que unen marcas y gente. En 2013, Tribal Worldwide fue galardonada como Agencia Webby del Año. En 2012, Tribal Worldwide fue reconocida por Forrester Research, Inc. como agencia líder de mobile marketing. Tribal Worldwide fue la primera agencia digital nombrada Global Agency Network of the Year por Advertising Age en 2009 y en 2005 fue nombrada Agencia Interactiva del Año por Adweek. Además ha conseguido grandes reconocimientos en los Premios CLIO, Festival de Nueva York, Spikes Asia y The One Show, entre otros. Tribal fue la primera agencia ganadora del Grand Prix en Film con una ejecución online en el Festival Internacional de Cannes en 2009.

Pepe Chamorro

Pepe empezó su carrera en Publicidad en 1992. En 1996 creó su propia empresa digital que vendería 4 años más tarde al Grupo Delvico Bates creando como resultado Digital Bates. La compañía se posiciono entre las tres agencias interactivas más grandes del país en el año 2000 obteniendo el Gran Premio Digital en el Sol para Telefónica Movistar.

En el año 2001 Pepe fue nombrado Presidente del Jurado Interactivo del El Sol y fue también el primer Miembro del jurado representando a España en los Cyberlions en Cannes.

En 2002, Pepe fusiona Digital Bates con 141 Worldwide (Agencia Relacional) la que dirige en los siguientes años desarrollando la filosofía 360º en el grupo BATES y trabajando en todas las disciplinas; MK Directo, Interactivo, Activación, On site, etc… para Movistar, Mahou, Once, BAT (Lucky Strike), Ballantines, Beefeater, Telepizza, Trina. En 2003 es nombrado co-director general de DELVICO.

En 2005, Pepe se convirtió en Director General de JWT y miembro del Board del European Digital Council de JWT, donde ha trabajado para clientes como Unilever, Johnson & Johnson Grupo Modelo Europa, Once, Bankinter, Mazda… y ha desarrollado su carrera hasta hace unos meses.

Ahora es Managing Partner en Tribal Worldwide España.

Fernando Martínez-Corbalán

Fernando Martínez-Corbalán es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense in Madrid y continuó sus estudios en la Universidad de Utrecht y en la Universidad de Nueva York (EEUU). Su carrera comenzó en 1994 en Tiempo/BBDO Madrid. En 1995 empezó a trabajar como coordinador internacional en BBDO Düsseldorf. En 1996 vuelve a Tiempo/BBDO Madrid como supervisor de cuentas hasta 1999. Desde 1999 a 2003 trabaja para el Grupo Delvico/Bates como Director Cuentas en su unidad interactiva Digital/Bates que posteriormente se fusionaría con 141Worldwide. Más tarde fue nombrado Director de Servicios al cliente en Delvico donde trabajó para clientes como Pernod Ricard, BAT, Mahou y Schweppes…. Posteriormente trabajó en JWT como Director de Servicios al Cliente, integrando la filosofía 360º en la gestión de todos los clientes. Ha sido Subdirector General de JWT y Head of Digital, además de haber liderado y coordinado la cuenta internacional de cerveza Corona o trabajar para clientes globales como Nestlé Helados y chocolates, Freixenet, Vodafone, etc.

Ahora es Managing Partner de la nueva Tribal Worldwide en España.

Want to make your company shine?
>> Switch to a Starter Profile
Join
The Creative Industry Network

List your company among the leaders of the industry, promote your competencies, showcase your work & join an exclusive global marketing and creative industry network.

Submit Your Company