La peor pesadilla de un estudiante cambia de nombre.

by Florie Hubac , Adforum

Nervios, escalofríos, la sensación de todo o nada. Desde siempre, la selectividad ha sido la pesadilla de muchos estudiantes y tema de debate durante unos días y hoy, también en Twitter. El equipo de análisis de Wunderman ha observado más de 140.000 tuits para ver qué dicen, y se dicen, los chavales que se examinan.

Para empezar, lo primero que llama la atención es que decir “Selectividad” va en camino de ser vintage: uno de cada cinco Tweets ya usan “La PAU”. Que así visto, como que asusta menos.

El contenido de los mensajes es, en su mayoría, el que se esperaba. Twitter se ha plagado de “ánimo” y “suerte”(más del 55% de los tweets analizados), y por otro lado de “vaya agobio” y “qué estrés” (un 9%).

Pero en ese 33% que falta, sí que hemos encontrado detalles sorprendentes. Muchos confiesan estar enganchados a las bebidas energéticas y prometen cualquier cosa, para aprobar o no, como @barbiturica: “Si este tweet llega a 100 RT voy a la PAU con la ropa interior encima de la normal”. Sabemos que superó los 100 retweets que pedía, pero no si cumplió su palabra.

Ojo, que no solo los que se examinan tuitean. Un 16% de los mensajes son de las generaciones actuales de universitarios, advirtiendo a “los chiquillos de la PAU” de las dificultades de la universidad y añorando tiempos pasados.

Y por último, un estimable 9% de los tuits hablan de “el día después” y de la fiesta que se van a pegar cuando terminen.

Pd. No hemos mirado las faltas de ortografía. De haberlo hecho, muchos irían a septiembre.