La pieza “Bienvenido”, creada por TBWA\España para PlayStation en 2005, recibe el premio a la mejor creatividad exterior de los últimos años.

by Florie Hubac , Adforum

Madrid, 20 de noviembre de 2014.

Anoche, en la gran fiesta celebrada por JCDecaux para celebrar su 50 cincuenta aniversario, TBWA\España recibió el premio “Visión de Oro”a la mejor creatividad exterior de los últimos años en la categoría senior convencional. El premio reconoció la pieza creada por TBWA\España para PlayStation, ‘Bienvenido’, como la mejor de su categoría.

Quedaron finalistas otras dos piezas de la agencia: “Duelo”, también para Play Station, y “¿Por qué será que hoy no paran los autobuses?” para Wonderbra.

Frutos Moreno, Presidente de TBWA\España, manifestó que, cuando dieron con la idea creativa, en la agencia enseguida fueron conscientes de la fuerza de la imagen del bebé en brazos de su padre cogiendo sus manos como si fuera el mando de la consola: “Es una imagen icónica y muy reconocida. De hecho en su día recibimos numerosos premios en los más prestigiosos festivales de publicidad, incluyendo un Oro en el Sol de Iberoamérica y dos Leones en el Festival Internacional de Cannes. Es un orgullo para nosotros que después de una década una pieza nuestra continúe siendo la mejor entre las mejores.”

Guillermo Ginés, Director General Creativo de TBWA\España y responsable de la campaña, recordaba cómo surgió la idea: “Nació ante la necesidad del cliente de dar las gracias a los consumidores ante el gran éxito de ventas conseguido por su consola PlayStation 2. Nosotros quisimos ir más allá y a la vez de dar ese agradecimiento a los jugadores que ya teníamos, dimos la bienvenida a los muchos que en un futuro llegarían a serlo. La pieza, diez años después, sigue vigente y sigue gustando tanto a los profesionales como al público en general y es un referente de creatividad para nuestro cliente y dentro de la agencia.”

Exposición

La pieza se expondrá en los soportes instalados en el centro de Madrid (desde la plaza de la Independencia hasta el eje de las calles Gran Vía y Alcalá), junto a otras creatividades históricas de exterior diseñadas por las más destacadas agencias creativas nacionales. La exposición, hasta el 24 de noviembre, cerrará los actos del cincuenta aniversario de JCDecaux.

Want to make your company shine?
>> Switch to a Starter Profile
Join
The Creative Industry Network

List your company among the leaders of the industry, promote your competencies, showcase your work & join an exclusive global marketing and creative industry network.

Submit Your Company