Manuel Montes nombrado Presidente del Comité Creativo Europeo de Cheil Worldwide

by Florie Hubac , Adforum

El director creativo ejecutivo de Cheil Spain liderará la estrategia creativa de toda la red europea

Madrid, 10 de diciembre de 2012.- Manuel Montes, director creativo ejecutivo de Cheil Spain, es el nuevo presidente de la mesa creativa europea en Cheil, el órgano que establecerá las bases para optimizar los recursos creativos en toda la red. La intención de la agencia es aprovechar el trabajo diario que se genera en cada una de las 17 oficinas que Cheil tiene en toda Europa para ofrecer a los clientes de la red el mejor producto creativo así como establecer las pautas que guíen la creatividad de la agencia en su búsqueda continúa por la eficacia.

En definitiva con este nuevo órgano creativo Cheil trabajará a nivel europeo como un hub de creatividad en todas las áreas de especialización del grupo: campañas, marketing experiencial, digital y retail. Al frente de este equipo creativo de más de 100 personas estará Manuel Montes que, como director creativo ejecutivo, ya lideraba la creatividad que nace en la división española de Cheil.

Manuel Montes ya contaba con experiencia internacional tras su paso por importantes grupos multinacionales como Saatchi&Saatchi, Lowe o Tiempo BBDO. De ahí da un salto hasta DDB, agencia en la que permanece durante siete años para entrar posteriormente a formar parte de El Laboratorio, donde ejerció como Director Creativo Ejecutivo y llegó a ser uno de los socios. Tras siete años desarrolló su propio proyecto empresarial orientado a redes sociales, llamado Yslandia, para, más adelante, incorporarse al equipo de Cheil.

Entre los clientes para los que ha trabajado Manuel se encuentran Mercedes-Benz, Pepsico, Nissan, Orange, Lays, Nissan, BBVA, Yoigo, Mahou-San Miguel, Campofrío, bwin, CANAL+, DIGITAL+, Banco Gallego, Volkswagen y Telefónica, además de muchos otros.

Asimismo, Manuel Montes ha obtenido diversos galardones en festivales como Cannes Lions, El Sol, FIAP, London Advertising Awards, Eurobest, LFP y New York Festival.

Sobre Cheil Worldwide

Cheil Worldwide Inc., es la mayor agencia de marketing de Corea del Sur y ocupa el puesto 16 en el mundo, según datos de Advertising Age. Fundada en 1973 y con sede en Seúl (Corea del Sur), cuenta con 31 filiales en 26 países con más de 1.500 empleados. Cheil ofrece un amplio porftolio de servicios de marketing y comunicación, incluyendo desde publicidad hasta producciones a gran escala o eventos.