M&C SAATCHI MADRID INICIA SU NUEVA ETAPA

by Florie Hubac , Adforum

Madrid, 14 de abril de 2013.- Hoy se han presentado la agencia M&C Saatchi Madrid, y sus equipos directivos y creativos, liderados respectivamente por el CEO, Vicente Hernández, y por el director general creativo, César García.

M&C Saatchi Madrid inicia su andadura como agencia independiente tras la separación accionarial de Zapping M&C Saatchi en abril de 2013. Además de los directivos mencionados, M&C Saatchi Madrid contará con Carlos Ruíz de Clavijo como director general, Jose Manuel Ruíz de Clavijo como director general de servicios al cliente, Amabel Michán, José Alberola y David Palacios como directores creativos, y con un equipo de otros cuarenta profesionales.

M&C Saatchi y Vicente Hernández quedan como socios mayoritarios. Otro accionista de referencia es Carlos Ruiz de Clavijo y en breve se incorporarán al capital como socios de referencia Cesar García y Jose Manuel Ruiz de Clavijo.

En la presentación de M&C Saatchi Madrid, Vicente Hernández señaló que “después de 6 años integrada en una agencia local, M&CSaatchi Madrid nace para ofrecer respuesta a los nuevos interrogantes de la comunicación del siglo XXI. Un equipo de 45 personas se ha unido para aportar todo su talento en la creación de ideas que movilicen a las personas en torno a una marca. Especialistas en entornos digitales, en la creación de contenidos para las marcas y en el desarrollo de estrategias globales, trabajan en el mismo espacio para dilucidar la mejor forma de ser relevante para el consumidor perdido. Creemos que el mejor camino para conseguirlo es la simplicidad. Y para llegar a ella, nuestra filosofía Brutal Simplicity of Thought.”.

Hernández recordó que la agencia trabaja desde ya con clientes como Mercedes-Benz, Mapfre, Line, NH Hoteles, Inversis Banco, Expansión, la Universidad Nebrija y Jesús del Pozo, entre otros. A estos se une también Ballantine’s, cuenta global que M&C Saatchi ganó a finales del pasado año.

Por su parte, Moray MacLennan, CEO de M&C Saatchi Mundial, quien quiso acompañar a M&C Saatchi Madrid en su presentación ante los medios, subrayó la importancia de ésta en el entorno internacional de la red: “Nuestro enfoque es tener el mínimo de oficinas necesarias, en lugar del máximo. España y Madrid son sitios donde es muy necesario estar. Con la reciente apertura de Nueva York, la red M&C Saatchi ha quedado completa. Tenemos 25 oficinas en todas las regiones del mundo. Ahora nuestro objetivo principal se centra en desarrollar nuestra base de clientes internacionales porque aunque ya tenemos una fuerte cartera de clientes internacionales, que incluye a Google y Coca Cola, todavía queda espacio para un crecimiento considerable.”

Respecto a la adecuación de la estructura de la red M&C Saatchi a las necesidades de los clientes, McLennan recordó que “existe cierta demanda por parte de los clientes que buscan una alternativa a las redes empresariales pertenecientes a holdings internacionales, con su burocracia y sus costes. Una alternativa a esas redes son las “micros”, con tres o cuatro oficinas. Pero a muchos clientes no les parece suficiente que la agencia tenga una oficina en Shanghái para cubrir Asia, y menos aún, una oficina en Ámsterdam que entiende las culturas italiana, francesa y española. Creo que la estructura de nuestra red –señaló McLennan- junto con nuestra filosofía “Brutal Simplicity of Thought” nunca ha sido más atractiva para nuestros clientes. Así que, a partir de ahora, vamos a trabajar con toda nuestra red de oficinas a la par, incluyendo Madrid, para lograr estos objetivos.”

La marca Zapping M&C Saatchi desapareció a finales del pasado mes de abril, al tiempo que se producía un intercambio accionarial entre sus socios. Fruto de este intercambio, en M&C Saatchi Madrid se integrará la actividad y estructura de las empresas que fueron: Zapping M&C Saatchi Activities, Zapping M&C Saatchi Web y Bob. Por otra parte, la central de medios Media By Design permanecerá vinculada a M&C Saatchi Madrid.

Las oficinas de M&C Saatchi Madrid están ubicadas en la calle Alcalá.