Optimedia gana el concurso para la cuenta de medios de Ebro Foods

by Florie Hubac , Adforum

Ebro Foods ha adjudicado la totalidad de su cuenta de medios en España a Optimedia.

Ebro Foods es la compañía número uno del mundo en el sector del arroz y segundo fabricante de pasta a nivel mundial. Cuenta con presencia en más de 38 países entre Europa, América, Asia y África, siendo el primer grupo de alimentación en España en cuanto a facturación, beneficios y capitalización bursátil.

Dentro de sus áreas principales, el arroz y la pasta, Ebro desarrolla su modelo de negocio con las diferentes tecnologías existentes: seco, fresco, cocinado y congelado. Así mismo, está presente en los segmentos de salsas y ready meals. Ebro Foods cuenta con más de 65 marcas líderes, entre las que se incluyen enseñas españolas como SOS, Brillante, La Fallera, La Cigala, o Rocío.

Tras esta adjudicación, Optimedia manejará la compra y estrategia en medios de Ebro Foods en España a partir de Enero de 2014. Según datos de InfoAdex, Ebro Foods realizó una inversión en medios de 4,1 millones de Euros en 2012.

Acorde a los recientes datos publicados por InfoAdex, Optimedia consolida la segunda posición del mercado nacional de Agencia de Medios, lugar que ocupa desde hace ya 6 años.