TBWA\ Nueva Agencia de Beko para España

by Florie Hubac , Adforum

  • Diseñará y ejecutará el plan de Comunicación Global en España para medios pagados, medios ganados y medios propios y contará con el apoyo de Porter Novelli Barcelona.

Barcelona, 10 de Julio de 2014. Beko, compañía global de electrodomésticos que ofrecen soluciones inteligentes para la vida cotidiana, ha seleccionado a la agencia TBWA para gestionar su comunicación integral en España. TBWA colaborará con Porter Novelli Barcelona para la ejecución de su plan de comunicación corporativa, relaciones públicas y eventos. Ambas agencias pertenecen al grupo Omnicom.

De esta manera, Beko dispondrá de un equipo multidisciplinar de profesionales que harán frente al reto de convertir a esta compañía en una marca líder en relevancia para los consumidores españoles.

Beko es una de las marcas líderes a nivel europeo en electrodomésticos que apuesta fuertemente por el mercado español y que mantiene una firme visión global. Prueba de esta apuesta es el patrocinio principal del Mundial de Baloncesto España 2014 y el acuerdo alcanzado hace unos días para ser uno de los patrocinadores de referencia del FC Barcelona, que le permitirá reforzar su notoriedad a nivel mundial.

El deportes es uno de los ejes de comunicación de esta marca que cree en él como un instrumentos para mejorar la vida de las personas en todas sus vertientes.

Sobre TBWA\España

El Grupo TBWA\España es, desde hace años, uno de los primeros grupos de comunicación en el ranking de facturación. Por segundo año consecutivo ocupa el primer puesto en el ranking de creatividad española que elabora la revista Anuncios y es la agencia española más premiada en el ranking Crema de la revista Adlatina, referente para los mercados de habla hispana. Según Advertising Age, TBWA es la Mejor Red Mundial de Agencias de la Década. Es la tercera agencia de la red TBWA\ (tras TBWA\Chiat Day y TBWAChina) con más premios internacionales, siendo una de tres las agencias españolas incluidas en el Top 50, el club de las 50 agencias más creativas del mundo, según el Gunn Report de 2009. Es, según la revista Forbes, la única agencia española entre las 100 mejores del mundo en social media, y la agencia con más premios Inspirational, principal festival de comunicación digital de España.

TBWA\España aporta a sus clientes conceptos estratégicos diferenciadores desde la metodología propia Disruption®, aplicada en la implementación de las ideas a través de Media Arts. Algunas de sus campañas, como las realizadas para el Diario Marca, El Euro, PlayStation, iPod, adidas, el Premiso por Puntos de la DGT, o RENFE, no solo han recibido numerosos premios publicitarios, sino que además han sido el referente en categorías que han evolucionado vertiginosamente.

El Grupo TBWA\España trabaja para clientes como adidas, Alta Films, Apple, Autocontrol, Ayuntamiento de Barcelona, Banco Santander, Beiersdorf, Bimbo, Campeonato del Mundo de Natación Barcelona 2013, Canal de Isabel II Gestión, Chupa Chups, Codere, Ecoembes, El Corte Inglés, Estée Lauder, Fira de Barcelona, GlaxoSmithKline, Grupo Leche Pascual, Henkel, Infinity, Maxxium, McDonald’s Sistemas de España, McDonald’s LSM, Michelin, Nissan, Ono, Pfizer, Pioneer, PlayStation, y Vichy entre otros.

Con oficinas en Madrid y Barcelona en las que trabajan 210 empleados. Forma parte del grupo internacional Omnicom, primer Grupo de Comunicación a nivel mundial.