Guillermo Santaisabel
Executive Creative Director at MRM//McCann
Madrid, Spain
TitlePassport
Title (original language)Passaporte
Agency
Campaign Soccer Drive Us Crazy
Advertiser BBVA Seguros
Brand Soccer Drive Us Crazy
Date of First Broadcast/Publication 2011 / 4
Business Sector Community Website
Tagline How far you could reach for football?
Tagline (original language) ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por el fútbol?
Story The focus of the campaign relies on the passion for football, our main insight. The goal is to get everyone to think and demonstrate what it would be able to "do follow their team. "
Viewers will feel identified with each of the characters because who has not done everything possible to attend a game or discussed football or soccer?
The webseries Football Drive Us Crazy, represents the collective madness that is football for the Spanish and reflects the values ​​of sport: passion, friendship, loyalty, sportsmanship, effort, teamwork, collective joy ... is a tribute to the passion for football.
Story (original language)  
El foco de la campaña se apoya en la pasión por el fútbol, nuestro principal insight. La meta es conseguir que cada uno piense y demuestre lo que sería capáz de “hacer por seguir a su equipo”.
Los espectadores podrán sentirse identificados con cada uno de los personajes porque, ¿quién no ha hecho lo imposible por asistir a un partido o ha discutido de fútbol o por el fútbol?
<!--[if gte mso 9]><xml>

Normal
0


21


false
false
false

FR
X-NONE
X-NONE













MicrosoftInternetExplorer4













</xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml>











































































































































</xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]>
<style>
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Table Normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}
</style>
La webserie El fútbol nos vuelve locos, plasma la locura colectiva que supone el fútbol para los españoles y refleja los valores del deporte: pasión, amistad, fidelidad, deportividad, esfuerzo, trabajo en equipo, alegría colectiva…es un homenaje a la pasión por el fútbol.
Problem Football Drive us Crazy reply to the increasingly common tendency to follow the online drama series. While consumption of television has stagnated, the Internet has grown steadily and established itself as the most consumed by the Spanish. The series was created for the Internet but was a pioneer of film produced with conventional criteria.
The launch begins with a preview of the first chapter to the press and bloggers. A few days later they launched a promotional campaign in major newspapers and magazines headers national and regional (mainly Vocento), radio and outdoor (stadium). Just as an online advertising plan in several formats, you can view trailers on www.elfutbolnosvuelvelocos.com page, on YouTube and on social networking profiles Football Drive us Crazy
Problem (original language)  
El fútbol nos vuelve locos da respuesta a la tendencia cada vez más extendida de seguir las series de ficción por Internet. Mientras que el consumo de televisión se ha estancado, el de Internet no ha parado de crecer y se consolida como el medio más consumido por los españoles. La serie se ha creado para Internet aunque de forma pionera se ha producido con criterios de película convencional. La realización, cuidada con esmero, pretende conseguir un producto fresco y novedoso y por eso destaca el uso de la técnica del falso documental y los movimientos de cámara.
 
El lanzamiento arranca con un preestreno del primer capítulo para prensa y bloggers. Pocos días después se lanza una campaña de promoción en las principales cabeceras de prensa y revistas nacional y regional (principalmente Vocento), radio y exterior (estadios). Así como un plan de publicidad on line en numerosos formatos, además de trailers que podrán visionarse tanto en la página www.elfutbolnosvuelvelocos.com  como en YouTube y los perfiles de redes sociales de El fútbol nos vuelve locos
 
La serie se reproduce en un site desarrollado a tal efecto en cada una de las cabeceras del grupo Vocento.
 
La campaña de comunicación orquestada para el lanzamiento de la serie contiene un alto componente de participación de la audiencia: con perfiles de los personajes y fanpages en las principales redes sociales, para conseguir la interacción del público con los personajes, que cobran vida “on line”. Se busca el diálogo y la movilización a favor de uno u otro de los personajes. Así como un concurso on line que premiará la participación de los usuarios
Media Type Print
Market Spain
More Information www.elfutbolnosvuelvelocos.hoycinema.com
Executive Creative Director
Creative Director
Copywriter
Art Director
Account Director

People related to this work

Related Ads

Trending

Create a free Talent profile and become a member of AdForum

Get Started