Emilie Lepot
Print Producer at Frenzy, Paris
Paris, France
TitleJóvenes
Agency
Campaign Proyecto Vivienda
Advertiser Fotocasa
Brand Fotocasa
Date of First Broadcast/Publication 2022 / 9
Business Sector Real Estate
Result (original language) El incremento del precio de los alquileres, la reducción de la oferta, y ahora, la meteórica subida del Euribor hacen que la vivienda sea una de las principales preocupaciones de los españoles.
 
Ante esta situación, Fotocasa ha decidido dar un paso adelante y comprometerse con la sociedad lanzando “Proyecto Vivienda”, una iniciativa para visibilizar los problemas actuales y ayudar al conjunto de la población a acceder a la vivienda con ayudas económicas e información.
 
McCann, que ha acompañado al portal inmobiliario durante todo el proceso de creación del proyecto, es responsable de la campaña de lanzamiento. Bajo el concepto “Tenemos que darle la vuelta a los datos”, la campaña visibiliza en esta primera fase 3 problemáticas reales: el acceso a la vivienda de los jóvenes, de las familias monoparentales y la despoblación de la España rural.
 
Los spots de lanzamiento han sido producidos por Craft y La Joya y realizados por Umbra, y cuentan con testimonios reales de personas que han vivido estas situaciones en su propia piel. Con un elegante plano secuencia y una serie de datos sobre la situación actual, los spots tratan de arrojar un poco de esperanza a la sociedad. La campaña cuenta con la música de Suu. También se han creado contenidos digitales que explican en profundidad las historias de estas personas.
 
La iniciativa está teniendo muy buena acogida: en sólo unos días se han recibido más de 2000 solicitudes de ayuda, yagentes privados del mundo de la vivienda se están ofreciendo para colaborar con la iniciativa.
Media Type Digital
Length
Soundtrack Ojalá - Suu
Advertising Manager
Advertising Manager
Head Of Planning
Executive Creative Director
Copywriter
Art Director
Account Director
Account Executive
Production Company
Director
Executive Producer
Producer
Director of Photography (DOP)
Editor
Production Company
Agency Producer
Agency Producer
Grade Artist
Color Grade Company
Mix Company
Music Prod Company
Publishing
Publishing

People related to this work

Related Ads

Trending

Create a free Talent profile and become a member of AdForum

Get Started