felix del valle
Chief Creative Officer at Contrapunto BBDO Madrid
Madrid, Spain
TitleFashion Cramps
Agency
Campaign Fashion Cramps
Advertiser Sanofi
Brand Buscopan
Date of First Broadcast/Publication 2023 / 8
Business Sector OTC Medicines (Pain Relievers, Cold & Flu, ...)
Philosophy (original language) La marca farmacéutica Buscopan® ha vuelto a colarse en una Fashion Week con "Fashion Cramps", esta vez en Berlín. La campaña, que utiliza códigos audiovisuales de la alta costura para llamar la atención sobre el dolor del Síndrome del Intestino Irritable (SII), se ha lanzado nuevamente después de realizar un nuevo shooting. La iniciativa continúa la campaña lanzada originalmente durante la Semana de la Moda de Londres en febrero de 2023, recreando los códigos audiovisuales del mundo de la moda en una ejecución diferente dentro del evento de moda alemán.
 
Las ejecuciones de la campaña juegan ingeniosamente con las poses omnipresentes en la moda para establecer paralelismos entre el estrés que soportan los modelos y la incomodidad física que enfrentan quienes padecen SII y calambres abdominales.
 
Este enfoque disruptivo supone un gran esfuerzo de la marca Buscopan® para introducirse en la cultura popular. La campaña ha sido creada en colaboración con MRM España, agencia líder en marketing relacional y tecnológico.
 
Aprovechando una segmentación inteligente de la audiencia en redes sociales y las zonas del entorno a la Berlin Fashion Week, Buscopan® se ha integrado otra vez a la perfección con ejecuciones que recreaban los estilos propios de la industria de la moda: Fashion films, pasarelas o colaboraciones con diseñadores.
 
Para dar vida a la nueva campaña se ha vuelto a contar con fotógrafos especializados en moda como Q&Cumber. Además de los anuncios segmentados que han llegado a los usuarios a través de las redes sociales, la campaña ha incluido también piezas de DOOH en las áreas cercanas a los lugares del evento berlines. Además, la marca se ha introducido en el mundo de la moda con un evento propio en el marco de las típicas fiestas que acompañan las fashion weeks.
Media Type Digital Billboard/Poster
Length
Market Germany
Advertising Manager
Advertising Manager
Advertising Manager
Advertising Manager
Advertising Manager
Advertising Manager
Chief Creative Officer
Executive Creative Director
Creative Director
Associate Creative Director
Art Director
Copywriter
Design Lead
Account Management
Account Management
Account Management
Account Management
Account Management
Production Company
Director/Photographer
Director/Photographer
Media Agency

People related to this work

Related Ads

Trending

Create a free Talent profile and become a member of AdForum

Get Started